Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Proyecto para la ampliación de la red cloacal de Itatí

Funcionarios municipales de Itatí se reunieron con el Interventor del Ente Regulador de Agua para avanzar en el proyecto de ampliación de la red cloacal de Itatí que incluirá una planta de tratamiento, obra que será financiada por el BID. 


En la ciudad de Corrientes mantuvieron una reunión el Interventor del Ente Regulador de Agua de la Provincia de Corrientes, arquitecto Arturo Vázquez, el Intendente Germán Fernández y por la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, la arquitecta Noelia Billordo y Gustavo González, para avanzar con el proyecto, que se elaborará en conjunto, de ampliación de la red cloacal de toda la localidad. 

La arquitecta Billordo manifestó que “primero se realizará un estudio del proyecto incluido con el de impacto ambiental con respecto a todo lo que es la red que contará, si es necesario con otras estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento, porque eso es lo más importante”. 

También concretaron un encuentro con Gustavo Solís, propietario del campo “de los García” para ubicar en ese espacio las plantas de tratamiento. "En los próximos días se realizarán las primeras mediciones topográficas", remarcó. 

“Para la planta de tratamiento, se va a evaluar qué tipo de tratamiento final se le va a dar, hay distintos tipos nos comentó el arquitecto Vázquez, pero eso será en función de la desembocadura. En este caso desembocaría en un arroyo que va al río pero es de un cauce importante, pero todo dependerá de la evaluación de impacto ambiental, porque este proyecto busca ser sustentable y del menor impacto con el medio ambiente”, manifestó Billordo. 

Sobre el financiamiento, dijo que será a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), tanto el estudio, el proyecto y la ejecución de la obra.