Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Programa de la Fiesta de la Virgen de Itatí 2018

El 30 de junio dará inicio la novena y el 9 de julio se celebrará la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí. Luego el 13 de julio comenzará el triduo de preparación y el 16 será la fiesta del aniversario de la coronación pontificia de la Patrona de Corrientes. 


Novena patronal 
La novena patronal iniciará el 30 de junio y se rezará diariamente hasta el 8 de julio. A las 18:30 será el Rosario y a las 19 la Misa y novena, presidida por el padre Ariel Weiman, finalizando con un compartir fraterno. 

En cada uno de los días se rezará por una intención especial, el 30 de junio será por los jóvenes y el 1º de julio por las familias. Ese día, a las 18 se concentrarán las comunidades de las capillas y grutas pertenecientes a la parroquia de Itatí frente a la terminal y desde allí, junto a las imágenes patronales, se dirigirán hacia la Basílica para la novena. 

El 2 de julio se rezará por los difuntos, el 3 por los docentes y no docentes, el 4 por las instituciones y fuerzas de seguridad, el 5 por los trabajadores, el 6 por los enfermos, el 7 por los niños y el 8 por los agentes de caridad. 

Fiesta patronal 
El 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, a la hora 0 será el saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica, a las 6 habrá repique de campanas y salva de bombas. Luego a las 6:30 se celebrará la primera misa del día y a las 8 será con presencia de autoridades presidida por el rector del santuario, padre David Penzotti fdp. 

A las 9 está previsto el acto cívico con motivo del 202º aniversario de la Independencia Argentina, mientras que en la Basílica se celebrarán misas a las 9:30 y 11 horas. 

Por la tarde, a las 15:30 tendrá lugar la procesión y luego la Misa solemne presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna. 

A las 19 se celebrará la última Misa del día y luego se desarrollará la procesión de antorchas. 

Triduo de preparación 
Como preparación a la fiesta del aniversario de la coronación, el 13 de julio dará inicio un triduo. Ese día se rezará por la paz y a las 19 la misa será presidida por el padre Diego González, asesor regional de la pastoral juvenil del NEA. 

El 14 de julio será la jornada de oración de las madres por sus hijos, bajo el lema: “Vale Toda Vida”. A las 16 se recibirá a la 118º peregrinación de San Luis del Palmar y a las 19 la Misa la presidirá el arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, en donde las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo. 

El domingo 15 de julio se rezará por los ancianos y tendrá por lema: “Itatí, un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe”. Se celebrarán Misas a las 6:30 – 8 – 9:30 – 11 y 17 horas. A las 16 se dará la bienvenida a la peregrinación de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros, y a las 19 se celebrará la Misa presidida por el Vicario General de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Billordo. 

Ese día a las 21 tendrá lugar, en el atrio de la Basílica, el Festival de la Fe del Peregrino y a la medianoche el gran saludo a la Virgen de Itatí, con fuegos artificiales. Además el arzobispo dirigirá un mensaje e impartirá la bendición. 

118º aniversario de la coronación 
El 16 de julio se celebrarán misas a las 6 – 7 – 8 y 9 horas. A las 10:30 está programada la procesión náutica en donde tendrá lugar el encuentro de la Virgen de Itatí con la de Caacupé traída desde la localidad de Itá Corá, Paraguay. Y a las 12:30 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa central. 

Los bautismos se celebrarán a las 15:30 y a las 17 se rezará otra misa en el santuario. 

A las 19 será la misa de cierre de los festejos, presidida por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime fdp, tras lo cual se realizará la procesión de antorchas. 

Bendiciones de vehículos 
Por razones de seguridad y para no entorpecer el tránsito no se realizará la bendición de vehículos durante los días 14, 15 y 16 de julio. En su lugar se bendecirán las llaves en la sala de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario