Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Continúa la organización de los festejos patronales de Itatí

Ayer, en la Municipalidad de Itatí, se realizó una reunión organizativa con respecto a la seguridad de los grandes festejos en honor a nuestra Patrona. 


El encuentro, realizado en la sala de reuniones del municipio, estuvo encabezado por el Intendente Germán Fernández y participaron el Vice Intendente Edgar Silva Bizarro; el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weisler; el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni; el Jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Juan José Martín Arreseigor; el Jefe de la Comisaría Distrito Itatí, Crio. Francisco Ramírez; representantes de la Gendarmería Nacional, Co.Ve.Sa., el Hospital de Itatí; el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios y representantes de esa comunidad. 

Las fiestas de julio son las que reúnen en Itatí a la mayor cantidad de peregrinos, promeseros y devotos de la Virgen, rondando todos los años los 250 mil personas. Es por ello que se tomarán medidas tendientes a organizar el gran movimiento de esos días. 

Defensa Civil organizará, el 14 de julio, el ingreso de los peregrinos por la Ruta Provincial Nº 20, similar a lo implementado en la peregrinación de los Tres Pueblos, previéndose la salida hacia Corrientes por la Ruta Provincial Nº 89 (camino del Atajo) por Ramada Paso. 

La plaza Fray Luis de Bolaños estará vallada durante la llegada de los peregrinos de San Luis del Palmar, quienes ingresarán por la Avenida 25 de Mayo hasta la Basílica, también los jinetes, estando prevista la bendición de los mismos frente al museo y la desconcentración por calle obispo Niella hacia el Este, ya que estará cerrada al paso la arteria Castor de León. 

Por otra parte, la dársena de la plaza sobre calle Castor de León estará libre para que allí se ubiquen los móviles del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. 

Asimismo, el Municipio implementará una nueva distribución de puestos comerciales para descentralizar y posibilitar una mejor circulación de peregrinos. 

Desde la Prefectura manifestaron su preocupación por la bajante del río Paraná y el poco calado en la zona de la bajada de lanchas para cargar a la embarcación la imagen de la Virgen, el día 16, que participará de la procesión náutica y el encuentro con la Virgen de Caacupé, pero en los próximos días junto al municipio buscarán una solución. 

También, y por pedido de la Basílica, las calles que circundan la plaza Bolaños estarán totalmente libres de puestos comerciales y no habrá nada que obstaculice el desplazamiento de fieles y las procesiones del 9 y 16 de julio.