Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

El 4 de junio comienza la novena a San Antonio de Padua

La comunidad de Ramada Paso se prepara para sus fiestas patronales. El próximo lunes comienza el novenario. 


Del 4 al 12 de junio se rezará diariamente la novena de San Antonio de Padua, en la capilla ubicada en la localidad de Ramada Paso. A las 17:30 se rezará el santo Rosario y luego la Misa con intenciones especiales para cada día. 

El viernes 8 a las 15:30 se realizará un oficio religioso en la plazoleta La Cruz que Guía tu Camino, por los Caídos en Malvinas con la participación de autoridades, alumnos e invitados especiales y luego se servirá chocolate brindado por el Municipio de Ramada Paso. 

En tanto que el domingo 10 a las 17 se recibirá, en el acceso a la localidad, a las comunidades e imágenes patronales de La Palmira, Scorza Cué, Yacareí, Scorza Cué, Guayú, Chilecito y San Benito. 

En el último día de la novena, el 12, a las 17:30 se servirá chocolate con facturas en el predio de la capilla. 

Por la noche, a las 21 tendrá lugar el Festival “Cantando a San Antonio” que contará con la actuación del Diego Gutiérrez, entre otros conjuntos. Y a la medianoche será le saludo al santo patrono con fuegos artificiales. 

El día patronal, miércoles 13 de junio, a las 7 habrá salvas de bombas y repiques de campanas, y a las 10 se recibirá a los invitados, autoridades y delegaciones escolares para el acto de izamiento del Pabellón Nacional y bendición de obras y adquisición. 

Para las 11 está prevista la santa Misa presidida por el párroco de Itatí, padre Santiago David Penzotti fdp y a las 13 se compartirá el almuerzo comunitario y festival brindado por el municipio. 

Por la tarde, a las 16 tendrá lugar la procesión con la imagen de San Antonio y los patronos de las comunidades visitantes, tras lo cual presidirá la Misa el capellán, padre Derlis Sosa fdp. 

Por último se sorteará el bono contribución y despedirá a los feligreses y visitantes.