Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

Fiesta y coronación de la Virgen del Rosario de San Nicolás

En la capilla que está bajo su patronazgo se realizó anoche la coronación de la imagen patronal y la bendición de las nuevas puertas del templo. 


Con un festival musical aguardaron la hora indicada y momentos antes de la medianoche, el capellán padre Sergio Ochoa bendijo las nuevas puertas de la capilla realizada en madera de lapacho por el artesano itateño Fredi Lovera y que consta de cuatro placas, en cada una de ellas se representa momentos de los misterios del Santo Rosario, “La Anunciación” (Gloriosos), “Las Bodas de Caná” (Luminosos), “La Crucifixión” (Dolorosos) y “María Reina de todo lo creado” (Gloriosos). 

Luego, a la hora 0 se abrieron las nuevas puertas y fue sacada la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás desde su altar para la ceremonia de la coronación, mientras el conjunto de Manuelito González ejecutaba el “Kilómetro 11” 

Miembros de la comunidad acercaron las coronas que fueron donadas por una devota, la señora Juani Estigarribia de Buenos Aires. Una embarazada y un niño ingresaron la corona del Niño Jesús y un matrimonio de adultos mayores la de la Virgen, don Gabriel “Chiquito” Aquino, quien por muchos años trabajó en la Basílica, y su señora. 

En un momento de gran emoción para todos los feligreses el padre Ochoa, luego de bendecir nuevamente las coronas, procedió a colocar sobre las sienes, primero del Niño y luego sobre las de María del Rosario de San Nicolás, momento en que brillaron fuegos de artificios, se dijeron “¡vivas!” en honor a la Virgen y cantaron la polca paraguaya “Felicidades”. 

Participaron de la ceremonia, además de numerosos feligreses, el vice intendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y el jefe de la Comisaría Distrito Itatí, Francisco Ramírez. 

Las celebraciones patronales 
Si las condiciones del tiempo lo permiten, a las 10 será la recepción de imágenes visitantes, a las 11 el rezo del santo Rosario y a las 12 el almuerzo comunitario, para lo cual se solicita llevar cubiertos y platos. 

Por la tarde, a las 15 se rezará la Coronilla y luego tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y de los santos patronos visitantes. Finalizada la procesión se celebrará la santa Misa y luego se servirá un chocolate (llevar vasos). 

Por último se sorteará el bono contribución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario