Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2018

El jueves 6 de septiembre llegará a Itatí la 84ª Peregrinación de la Virgen del Rosario

Con el lema “Somos peregrinos de Jesús, por María”, la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario realizará la peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Itatí. 

Pintura que se encuentra en la capilla de la sede de la Sociedad de Peregrinos en la ciudad de Corrientes.

El miércoles 5 de septiembre, a las 2 se celebrará la santa Misa en el Santuario de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes, tras la cual iniciarán la peregrinación número 84 hacia Itatí. 

Luego de 14 paradas de descanso, los caminantes llegarán al pueblo de la Virgen el 6 de septiembre alrededor de las 17. Como todos los años, a unas cuadras antes de la Basílica será el encuentro y recibimiento con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. 

La Sociedad de Peregrinos, fundada por Monseñor Isidro Blanco Vega, realiza esta manifestación de fe a pie para celebrar el 8 de septiembre la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María y el 9 emprenden el regreso a Corrientes llegando un día después. 

Es la única peregrinación que se realiza a pie ida y vuelta, desde Corrientes, portando en andas una imagen de la Virgen del Rosario que la preside hace 81 años. 

Festejos 
El día 7 a las 23:45 se congregarán los feligreses frente al santuario para saludar, a la medianoche, a la Santísima Virgen en el día de su cumpleaños. 

El 8, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, a las 15:30 se realizará la procesión y luego se celebrará la santa Misa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario