Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

350 mil jóvenes peregrinaron a Itatí

A las 9 se celebró la Misa central en el atrio de la Basílica, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea con la participación de miles de jóvenes en la manifestación de fe más grande de la región. 


Nuevamente miles de jóvenes llegaron al santuario de la Patrona de Corrientes, en la 39º edición, con el lema: “Como María, hacemos Tu Voluntad”. 

Durante toda la madrugada en el templo hubo misas y se atendieron confesiones. Esta mañana a las 9, una multitud frente a la Basílica participó de la celebración central, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea y concelebrada por 9 de los 10 obispos del NEA. 

Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, presentó a monseñor Ojea y a los demás obispos, Ramón Dus (Resistencia), Juan Rubén Martínez (Posadas), Damián Santiago Bitar (Oberá), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), Adolfo Canecín (Goya), José Vicente Conejero (Formosa), José Macín (Reconquista), Gustavo Montini (Santo Tomé) y Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), manifestando que Marcelo Martorell (Puerto Iguazú) no pudo estar por razones de salud. 

Monseñor Ojea, en la homilía, manifestó “queridos jóvenes, queridas familias, es un inmenso gozo para mí acompañar a mis hermanos obispos del NEA y recibirlos en la casa de la Madre”. 

Antes de concluir la celebración el arzobispo de Corrientes, saludó a dos personas “que están familiarmente cercanas a nosotros, una con una importante responsabilidad civil, y la otra con una aún más importante responsabilidad pastoral. La primera, el Intendente de Itatí, gracias por recibirnos en este hermoso pueblo y pedimos para que realmente pueda cuidarlo, ante las fronteras perforadas a través de las cuales se comercia con la vida de la juventud”, dijo. 

El segundo saludo fue para el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco “es bueno que le hagamos llegar desde acá un enorme abrazo y nuestra oración filial, con mucha vergüenza por como lo estamos tratando en Argentina, pero le decimos que estamos con él que rezamos por él y que realmente soporte las turbulencias por las que tiene que pasar”, manifestó monseñor Stanovnik. 

Luego una joven, de la diócesis de Oberá, leyó el manifiesto de los jóvenes con una fuerte defensa de la vida y compromiso en el servicio a los demás. 

También se hizo el traspaso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí de la arquidiócesis de Corrientes a la diócesis de Reconquista, y la Cruz peregrina a la diócesis de Puerto Iguazú. 

Además se anunció el lema de la 40º Peregrinación Juvenil que será “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida”. 

Por último entregaron un obsequio al monseñor Ojea, un poncho correntino, que a pesar del intenso calor se lo puso en gesto de gratitud, y junto a todos los obispos impartió la bendición. 

Finalizada la Misa, la imagen peregrina de María de Itatí, portada en andas por los coordinadores y servidores de la peregrinación, recorrió todo el frente del templo recibiendo el saludo de los miles de jóvenes. 

Numerosas personas siguieron la transmisión en vivo por el Facebook de Noticias Itateñas, seguidores de las provincias de la región y de Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y de Paraguay, Chile y España.












No hay comentarios:

Publicar un comentario