Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

El 10 y 11 de octubre se realizará la 3ª Feria Municipal del Libro en Itatí, Homenaje a Pocho Roch

“Al tiempo de los jacarandáes en Itatí florecen las letras” es el eslogan de la Feria del Libro de Itatí, que en su tercera edición, tendrá lugar el 10 y 11 de octubre con un homenaje a Pocho Roch. 


La 3ª Feria Municipal del Libro “Palabras a Itatí”, organizada por la Subsecretaría de Cultura, se realizará el miércoles 10 y jueves 11 de octubre con presentaciones de libros, obras teatrales, talleres, paneles, charlas y cierre musical al finalizar cada jornada, en el edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre. 

A partir de este año la Feria integra la Red Provincial de Ferias del Libro de Corrientes.

PROGRAMA
Miércoles 10 de octubre
9:00 hs. Recepción de autoridades.
9:30 hs. Acto Inaugural.
-Palabras de la Sub Secretaria de Cultura Municipal Miriam Isabel Saucedo.
-Palabras del Intendente Municipal José Germán Fernández.
-Reconocimiento Post Mortem al señor Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch.
10:00 hs. Presentación del libro: “Crónica para la Historia de la Escuela N°676 Directora Balbina Niella (Escuela Nacional N° 276) en el Centenario de su fundación” del Lic. Miguel Fernando González Azcoaga.
10:45hs. Presentación de la obra: “La Bioética en el Aula”. Material para el docente (Ciclo Básico y Orientado) de la Prof. Adriana Elizabet Fontana.
14:00 hs Presentación de la obra: “La Bioética en el Aula”. Material para el docente (Ciclo Básico y Orientado) de la Prof. Adriana Elizabet Fontana de Corrientes Capital.
15:00 hs. Presentación del cuento: “Creer o Reventar” por Alejandro Arce de la Ciudad de Bella Vista.
16:00 hs. Presentación de la Prof. María Silvia Pozo. Narradora Oral (de Corrientes Capital)
19:00 hs. Presentación de la obra: “Alta Burguesía Urbana de Corrientes en las primeras décadas del siglo XX” de la escritora Adriana Covalova (de Corrientes Capital)
20:00 hs. Exposición del Doctor Jorge Enrique Deniri, Director ad honorem del Archivo General de la Provincia de Corrientes: “El Archivo General de la Provincia. Historia y Patrimonio” (de Corrientes Capital)
21:00 hs. Presentación de la obra de teatro “Las González” por el grupo de actores Arlequín de la Ciudad de Saladas.
21:40 hs. Cierre Musical.
*Taller de Arte y Lectura “Corazón de Letras” a cargo de la Coordinadora del Departamento de Educación Municipal Prof. Karina Vanesa Giovagnoni y personal, y la Biblioteca Popular de Itatí.
*Taller de historietas y modelado de figuras a cargo del grupo Nube Ediciones de la Ciudad de Corrientes. 



Jueves 11 de octubre 
9:30 hs. Panel “Historias de Peregrinos” a cargo de Tradicionalista “Sargento Cabral” de la ciudad de Saladas y el Prof. Marcelo Alejandro Gómez de la Ciudad de San Luis del Palmar.
10:00 hs. Presentación de la obra: “Peregrinos de Itatí” de Elpidio González, presidente del Centro Tradicionalista “Sargento Cabral”
10:40 hs. Presentación de la obra: “Paraje EL PALMAR” del escritor Marcelo Alejandro Gómez de la ciudad de San Luis del Palmar.
11:25 hs. Presentación de obras literarias: “Baldosas flojas” y “La Victoria de su Infancia” por el escritor Roberto Frette de la ciudad de San Roque.
15:20. Charla y distribución de folletos: “Itatí en la Historia de la Provincia de Corrientes” y presentación de sus libros: “Ciudad de Invierno”, “Marincho Fernández” y “Fernando P. Niveiro” del Prof. Ariel Alberto Domínguez Prieto.
16:40 hs. Presentación del libro: “Como un Vestido Caliente” de la poetiza Evelyn Bochle de la ciudad de Empedrado.
17:40 hs. Presentación de “Árbol de Guayabas”, poesía de la escritora y periodista Moni Munilla. 
18:30 Café Literario con Marylean leyendo sus poemas. Participación de jóvenes y docentes retirados.
19:30 hs. Panel Literario “Escritores Itateños” a cargo de Profesores y alumnos del ISFD ITATÍ
20:30 hs. Panel Literario Homenaje a Pocho Roch a cargo de la escritora y periodista Moni Munilla e invitados especiales.
21:00 hs. Cierre musical. 
Durante toda la jornada.
*Taller de Arte y Lectura “Corazón de Letras” a cargo de la Coordinadora del Departamento de Educación Municipal, Karina Vanesa Giovagnoni y personal, y la Biblioteca Popular de Itatí.
* Taller de historietas y modelado de figuras a cargo del grupo Nube Ediciones de la Ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario