Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que se realizará en todo el país el 11 y 12 de junio bajo el lema “Pobreza Cero. Compromiso de todos”. 



¿Qué es la Colecta Anual de Cáritas? 

De acuerdo a estatuto de Cáritas, las Líneas Pastorales marcan el rumbo de la tarea llevaba adelante en todo el país, acompañando la realidad de las familias más pobres y excluidas. 

Estas Líneas, que se renuevan en el marco de una Asamblea, confirman el compromiso de vivir la paz, la esperanza y la justicia y denunciar aquello que atenta contra la dignidad de las personas. 

Vivir la Colecta a la luz de las Líneas Pastorales es orientar nuestra misión en Cáritas para... 

  • Acercarnos a la realidad de las personas y de nuestro pueblo con una mirada creyente y un corazón fraterno, para que, al reconocer juntos los actuales escenarios de pobreza, seamos capaces de implicarnos cada vez más en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y en la denuncia de lo que atenta contra la dignidad humana. 
  • Animar y acompañar procesos comunitarios participativos que favorezcan el cuidado y defensa de la vida y la promoción humana, a través de acciones educativas, de inclusión social, de participación ciudadana y de cuidado del medio ambiente. 
  • Afianzar un modo de ser y obrar que fortalezca la articulación, la cooperación y el trabajo en red con otras áreas pastorales, con otros credos, con el Estado y con otras organizaciones. 
  • Revitalizar la organización de Cáritas en todos sus niveles, renovando y resignificando prácticas, recuperando capacidades, fortaleciendo el trabajo en equipo, la formación integral y la capacitación permanente. 
  • Salir al encuentro de los jóvenes para proponerles el amor solidario como camino de crecimiento humano y cristiano, e invitarlos a participar de la pastoral de la caridad con sus dones de creatividad y entusiasmo que nos renuevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario