Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

84º edición: llegaron los peregrinos de la Virgen del Rosario

Alrededor de las 18 llegaron al santuario los peregrinos de la Sociedad Virgen del Rosario. En la esquina de la Terminal fue el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí. 


Cientos de peregrinos arribaron al pueblo de la Virgen, luego de caminar durante dos días desde la ciudad de Corrientes. 

Por la avenida 25 de Mayo se realizó el encuentro de los peregrinos con la Virgen peregrina, junto al padre Sergio Ochoa, sacerdote de la Basílica que les dio la bienvenida al llegar al atrio del templo. En representación del municipio estuvo el Secretario de Turismo Roberto Valdez Toñanez.

Luego de la recepción y bendición, siguiendo la costumbre de 84 años, los peregrinos ingresaron al santuario de rodillas hasta el altar. 

Esta manifestación de fe se realiza desde 1934, por iniciativa de monseñor Isidro Blanco Vega.  Ininterrumpidamente llegan para celebrar, el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, este año en el marco del centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como reina y protectora de Corrientes. 

Festejos 
Mañana, viernes 7 minutos antes de la medianoche se realizará el saludo a la Virgen de Itatí en el atrio del santuario, cantándole el ¡feliz cumpleaños! 

Y el sábado 8, fiesta de la Natividad de la Virgen, a las 15:30 se realizará la procesión y luego se celebrará la santa Misa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario