Páginas

lunes, 15 de octubre de 2018

Encuentro del Pueblo de Dios: participaron alrededor de 60 itateños

Miembros de la comunidad del Santuario-Parroquia de Nuestra Señora de Itatí participaron del 22º Encuentro del Pueblo de Dios llevado a cabo en la ciudad de Corrientes. 


Según lo informado por el Padre Derlis Sosa fdp, vicario parroquial de Itatí, una delegación de aproximadamente 60 personas del pueblo de la Virgen participaron de la edición número 22 del Encuentro del Pueblo de Dios desarrollado en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, en Capital y que reunió a más de 2 mil feligreses de toda la arquidiócesis de Corrientes. 

La delegación itateña estuvo conformada por jóvenes y adultos tanto de la Basílica como de todas las capillas que conforman la parroquia. 

La imagen peregrina de María de Itatí fue transportada por sus custodios hasta la ciudad de Corrientes para este importante evento arquidiocesano. 

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik tuvo a su cargo la apertura del encuentro que tuvo por lema: "¡Aquí, tu pueblo que quiere hacer tu voluntad!". Luego prosiguieron celebraciones litúrgicas y trabajos grupales, en donde los jóvenes tuvieron un papel protagónico. 

Al mediodía se compartió el almuerzo y a la siesta hubo un desfile de carrozas que representaron a más de una docena de pasajes bíblicos. 

Después se leyeron las conclusiones de los distintos grupos de trabajo que se distribuyeron por edades en varias escuelas de la ciudad. 

Por último se celebró la santa Misa presidida por Mons. Stanvnik, y concelebrada por el arzobispo emérito de Corrientes, Mons. Domingo Salvador Castagna, sacerdotes y diáconos. 

Al finalizar la eucaristía se despidió a la Patrona de Corrientes que se disponía a regresar a su santuario en donde llegó alrededor de las 19:30. En la despedida en la ciudad fue acompañada por una caravana de automóviles que hacían sonar sus bocinas por la avenida Independencia hasta la rotonda de la Virgen de Itatí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario