Alrededor de las 10:30 ingresó la caravana acompañando a la imagen patronal de la localidad de Empedrado, Nuestro Señor Hallado.
Por la avenida 25 de Mayo y encabezados por un móvil de los Bomberos Voluntarios de Itatí, los peregrinos de Empedrado llegaron hasta la peatonal, frente al santuario donde fueron recibidos por la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí.
El padre Derlis Sosa fdp les dio la bienvenida a los feligreses que realizaron la VI Caravana de la Fe trayendo la imagen de Nuestro Señor Hallado.
Luego de impartirles la bendición los peregrinos ingresaron a la Basílica para participar de la santa Misa presidida por los sacerdotes teatinos, que están a cargo de la parroquia de Empedrado.
La historia del Señor Hallado
La devoción al Señor Hallado se remonta al año 1773, año en que Felipe Olivera, un vecino del pueblo, se dirigía en procesión religiosa a Itatí, llevando una joya por una promesa que, le hiciera a la Virgen.
Se detuvo a descansar bajo la sombra de un árbol y al despertar vio un crucifijo atado entre sus ramas, lo llevo consigo a Itatí, y el párroco del lugar, consideró el hecho como un milagro y al regresar ya fue acompañado por algunos creyentes del Señor Hallado.
El crecimiento de la población en torno del rancho de Olivera y la divulgación del culto del Señor Hallado hicieron necesaria la construcción de la capilla que fue autorizada y construida en 1807.
Veinte años después se construyó en el mismo terreno una más grande, que con sucesiva y periódicas refacciones llegó hasta 1911. En este año se inauguró el actual templo parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario