La comunidad universitaria del nordeste realizará la tradicional caminata de fe hacia la Basílica de la Virgen de Itatí bajo el Lema "Peregrinamos a la Casa de María de Itatí, Consagrados a Dios en defensa de la Vida".
La décimo novena peregrinación universitaria inicia el sábado 6 de octubre con la concentración de los caminantes y posterior salida desde el Campus “Deodoro Roca” ubicado en Avenida Libertad al 5400 de la ciudad de Corrientes. Las puertas de ingreso al Campus estarán abiertas desde las 4,30 y a las a las 6,25 serpa la bendición de salida a cargo del padre Cristian Armando Soto y palabras de despedida de autoridad universitaria. A las 6,30 las bombas anunciarán la salida de los peregrinos.
El sábado 7 a las 10,30 está previsto el ingreso a Itatí, los caminantes rodearán la plaza y entregarán donaciones en el Cottolengo Don Orione y luego serán recibidos en el atrio de la Basílica. A las 11 participarán de la santa Misa en el santuario.
Como en ediciones anteriores, los peregrinos de la UNNE peregrinarán portando la imagen de la Virgen de Itatí, que días atrás fuera retirada por el decano de la Facultad de Derecho de su lugar preferencial.
Serán asistidos en el camino por los distintos organismo oficiales que prestan su colaboración, entre ellos el Ministerio de Seguridad de Corrientes; Policía de la Provincia de Corrientes Capital y destacamentos de los distintos distritos del interior (San Cosme, Paso de la Patria, Ramada Paso e Itatí); Gendarmería Nacional; Municipalidades de Corrientes Capital e Itatí; Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Facultad de Medicina de la UNNE con auxiliares de la medicina y de las carreras de Kinesiología, Enfermería y alumnos avanzados de esa facultad y la asistencia invalorable de Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario