Trajeron en andas la imagen de la Virgen de Itatí que fue quitada de su lugar por el decano de la facultad de Derecho. Los caminantes dejaron donaciones en Cottolengo y luego ingresaron al santuario.
La Comunidad Universitaria de la UNNE realizó la 19ª peregrinación a pie desde la ciudad de Corrientes hasta la Basílica de Itatí con el lema “Peregrinamos a la Casa de María de Itatí, Consagrados a Dios en defensa de la Vida”.
Alrededor de las 10 los jóvenes universitarios, personal docente, no docente y familiares ingresaron el pueblo de la Virgen por la avenida 25 de Mayo encabezados por móviles de la Policía de Corrientes y del Ministerio de Salud Pública que hicieron sonar sus sirenas.
Luego de rodear la plaza Fray Luis de Bolaños, dejaron donaciones en el Cottolengo Don Orione y luego ingresaron al templo.
Presidió esta manifestación de fe la imagen de María de Itatí que fuera retirada de su sitio de honor por decisión del decano de la facultad de Derecho, actitud que fuera repudiada por los devotos de la Virgen.
En la Basílica participaron de la celebración eucarística junto a cientos de peregrinos que como cada domingo llegan de distintos puntos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario