Integrantes de la Legión de María de todo el NEA llegaron hasta Itatí para el encuentro que se realiza todos los años.
Desde temprano comenzaron a llegar delegaciones de las distintas localidades de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, para el encuentro que se realiza hace 45 años en Itatí.
La celebración eucarística fue presidida por el padre Hernán González, asesor de la Legión de María de la región NEA, el padre Juan de Rosas, de Barranqueras; el padre Oscar Rojas, de Puerto Iguazú; y el Hermano Enrique González acompañando la delegación de Sáenz Peña.
Previo a la Misa los legionarios, de los distintos Presiduim participantes, se reunieron en la Casa del Promesero, en donde después de la celebración también compartieron el almuerzo.
La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario