Páginas

viernes, 23 de agosto de 2019

Partió la 28° peregrinación a San Luis del Palmar

Una imagen de la Virgen de Itatí encabeza la marcha de los jinetes hacia San Luis del Palmar, para participar de los festejos patronales en honor al santo rey. 


Alrededor de 200 jinetes partieron hacia el pueblo de San Luis del Palmar, en la 28° edición de la peregrinación gaucha. 

En el atrio de la Basílica, se congregaron los peregrinos para recibir a una imagen de la Virgen de Itatí, que los acompaña en el trayecto, y recibir la bendición del vicario parroquial padre Derlis Sosa fdp, quien enfatizó “queridos hermanos, tenemos la gran responsabilidad de llevar la cara de este pueblo, que es el pueblo de María de Itatí. El pueblo peregrino de San Luis de Palmar nos está esperando con los brazos abiertos”. 

Luego de impartir la bendición, el padre Derlis encabezó la marcha junto a la imagen de la Virgen, y detrás los jinetes con vestimentas tradicionales, siendo despedidos por el Viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y los alumnos del Departamento de Aplicación. 

Cronograma 
A las 13 está previsto el almuerzo en el Paradero de Ensenada Grande y a las 14:30 continuarán hacia el boquerón donde a las 20 participarán de la santa Misa y luego la cena del peregrino. 

El 24 a las 7:30 partirán hacia la rotonda de San Luis del Palmar teniendo previsto el arribo a las 10 de la mañana para reagruparse e ingresar a la localidad. A llegar frente al templo recibirán la bendición. 

En la jornada del 25 participarán de los festejos en honor a San Luis Rey de Francia y el 26 a las 7 emprenderán el retorno a Itatí, teniendo previsto el arribo alrededor de las 17:30 siendo recibidos frente al santuario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario