Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

San Luis del Palmar se prepara para su fiesta patronal, desde Itatí partirá la peregrinación gaucha

El 25 de agosto se celebra la fiesta de San Luis Rey de Francia, por ello el 23 partirá desde Itatí la 28° peregrinación gaucha. 


El domingo se realizarán las celebraciones patronales de San Luis del Palmar en honor a su santo patrono, conmemorando además los cien años del templo parroquial. 

Como retribución al pueblo de San Luis del Palmar, que hace 119 años peregrina a Itatí para la fiesta del aniversario de la coronación de la Virgen, los jinetes itateños peregrinarán, el 23 de agosto, al templo de San Luisito para participar de su fiesta patronal. 

A las 8 está prevista la partida desde frente a la Basílica luego de la bendición. Al mediodía será el almuerzo en Ensenada Grande y a las 16:30 la llegada al parador en El Boquerón. 

Al otro día a las 6:30 reiniciarán la marcha estando previsto el arribo a San Luis del Palmar alrededor de las 11 de la mañana. 

El domingo 25 participarán de los festejos patronales de San Luis, Rey de Francia y el 26 regresarán a Itatí. 

La Virgen de Itatí ya se encuentra en San Luis 
El pasado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el pueblo sanluiseño dio la bienvenida a la imagen réplica de la Virgen de Itatí, que arribó a la localidad para acompañar a los fieles durante los días de la novena y en los festejos centrales del 25 de agosto. 

Celebraciones 
El 24 por la noche se realizará el festival y a la medianoche será el saludo a San Luisito. 

El día litúrgico, habrá misas a las 6; 7; 8; 9 y 10. A las 11 se celebrarán los bautismos. 

Por la tarde, a las 16 se realizará la procesión y luego la Misa central. A las 19 se celebrará la Misa de clausura y después la procesión de antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario