Páginas

martes, 13 de agosto de 2019

Solemnidad de la Asunción y fiesta mensual de la Virgen de Itatí

El 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, es día de precepto, y el 16 será la fiesta mensual de Nuestra Señora de Itatí. 


Dos fechas importantes se celebrarán en los próximos días. El jueves 15 es la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, es día de precepto para los católicos, en la Basílica de Itatí se celebrarán misas a las 8:30; 11 y 19 horas, esta última será transmitida en directo a través del Facebook de Noticias Itateñas. 

Además el viernes 16 de agosto, como todos los meses, se celebrará la fiesta mensual de Nuestra Señora de Itatí. A las 15:30 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen y luego la santa Misa. Ese día se rezará especialmente por los 25 años de ordenación sacerdotal del rector y párroco de Itatí, padre Porfirio Ramírez fdp. 

Fiesta patronal de Guayú 
El viernes 16 de agosto se celebrará la fiesta de San Joaquín, patrono del paraje Guayú. A las 7 habrá repique de campanas, a las 10:30 se recibirá a las comunidades visitantes junto a sus imágenes patronales y a las 11 se celebrará la santa Misa presidida por el capellán, padre Derlis Sosa fdp. 

A las 12:30 está previsto el almuerzo comunitario, luego a las 14 se realizarán juegos recreativos (carrera de sortija), a las 15 se servirá un chocolate y a las 16 tendrá lugar la procesión con las imágenes de las comunidades de las capillas de la parroquia de Itatí y la de los santos Joaquín y Roque. Al finalizar se sorteará el bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario