Páginas

lunes, 19 de agosto de 2019

Por séptimo año, la Virgen de Itatí participa de los festejos en San Luis de la Paz, México

La Virgen de Itatí participó en la peregrinación anual de San Luisito, en el marco de los festejos patronales en San Luis de la Paz, Guanajuato, México. 


Según informó José Omar García para Noticias Itateñas, es el séptimo año que la Patrona de Corrientes asiste a la tradicional procesión desde el templo de San Luisito a la Parroquia de San Luis Rey, de la ciudad de San Luis de la Paz, adornada con flores y a sus costados las banderas nacionales de Argentina y México. 

En 2013 la imagen de la Virgen de Itatí llegó a tierras mexicanas como un obsequio de San Luis del Palmar, Corrientes, a peregrinos mexicanos que estuvieron en la 113ª Peregrinación de San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí. 

Los mexicanos les regalaron a los sanluiseños una imagen de la Guadalupana que desde entonces los acompaña a Itatí cada mes de julio, y a cambio recibieron una imagen de la Virgen de Itatí, que veneran en su Templo de San Luisito de San Luis de la Paz, Guanajuato, México, y que participa en las Fiestas Patronales cada año. 

San Luis del Palmar, Corrientes, y San Luis de la Paz, Guanajuato, México, tienen en común un mismo santo patrono: San Luis Rey de Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario