Páginas

domingo, 4 de agosto de 2019

Celebración del día del párroco en la Basílica de Itatí

El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan Bautista María Vianney. Es el patrono de los párrocos y se le considera un gran confesor, tenía el don de profecía, recibía ataques físicos del demonio y vivió entregado a la mortificación y la oración. 


En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, a las 19 presidió la santa Misa el párroco y rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp, en el día de San Juan María Vianney, considerado patrono de los párrocos. 

Luego de la celebración eucarística, numerosos feligreses saludaron al padre Porfirio en el ingreso del templo, entre ellos el Viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y los residentes del Cottolengo Don Orione. Luego los grupos parroquiales  le brindaron un ágape en el comedor de la casa de ejercicios.

Párroco número 129 
El 5 de enero de este año asumió como rector y párroco de la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Itatí, el sacerdote orionita Porfirio Ramírez, de la congregación religiosa de los Hijos de la Divina Providencia (Obra Don Orione), que hace 83 años dirigen el santuario de la Virgen. 

En los más de cuatro siglos de historia de Itatí han pasado muchos sacerdotes de distintas órdenes y congregaciones religiosas, como así también del clero diocesano. 

De 1615, en que Fray Luis de Bolaños (el primer párroco) funda Itatí pasaron 92 párrocos de la Etapa Franciscana (1615-1902); 4 de la Etapa Benedictina (1902-1921); 10 de la Etapa Diocesana (1921-1936); y 23 de la Etapa Orionita (1936 hasta la actualidad).










No hay comentarios:

Publicar un comentario