Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Inicia el juicio por la causa del Operativo Sapucay, podría durar más de un año

Tras varias suspensiones, hoy finalmente se iniciará el juicio por la megacausa de narcotráfico en Itatí, en la cual serán juzgados el ex intendente Natividad “Roger” Terán, junto con otros 25 imputados. El debate se realizará en el Tribunal Oral Federal 3 de Comodoro Py, a cargo de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos. 


Cabe recordar que el denominado Operativo Sapucay se realizó en 2017, tras una extensa investigación que se inició en 2014. En dicho procedimiento, en el que intervinieron más de 600 gendarmes, desbarataron una banda con nexos políticos que se dedicaba a traficar hasta seis toneladas de marihuana por semana desde el Paraguay. 

Entre los imputados de la causa, que suman 26 y podrían ser condenados a penas de entre 6 y 30 años, se encuentra el ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán; su vice, Fabio Adián Aquino; junto con varios de sus familiares y agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía de Corrientes. Además, también serán juzgados los "capos" de la narcobanda, Carlos "Cachito" Bareiro y Federico "Morenita" Marín, junto con otros integrantes de la agrupación criminal. 

Sin embargo, continúa la búsqueda del tercer cabecilla de la banda, Luis "Gordo" Saucedo, quien sigue como el único prófugo de la causa. 

Con más de 200 testigos citados a declarar, el debate podría durar de más de un año, a pesar del reciente pedido de un juicio abreviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario