Páginas

martes, 17 de septiembre de 2019

Causa Sapucay: Terán y Aquino salieron en libertad

El ex intendente de Itatí y su vice fueron liberados en la mañana de hoy luego de estar presos desde marzo de 2017 en el marco de la causa de narcotráfico. Otros procesados también corrieron la misma suerte. 


En la madrugada del 14 de marzo de 2017 un gran operativo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con Gendarmería Nacional, desmontaron una mega banda que traficaba marihuana desde la ciudad de Itatí. El caso logró gran notoriedad en todo el país principalmente porque entre los detenidos estaban el intendente de la localidad, Natividad "Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino. 

La causa, iniciada por el juez federal porteño Sergio Torres, fue avanzando con el paso de los meses y finalmente esta semana, varios de los procesados acordaron sus penas a través de un juicio abreviado. Es por ello que Terán y Aquino recuperaron la libertad en la mañana de hoy. 

Terán fue así condenado a 3 años de prisión, mientras que Aquino a 3 años y 8 meses. Como ya llevan 2 años y medio presos pudieron requerir ser liberados, lo cual fue concedido por el Tribunal Oral Federal 3. 

Corina Noguera y Francisco Noguera también acordaron sus penas, de 3 años y 3 años y 6 meses respectivamente. En tanto Federico Rachid Neme fue absuelto. 

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario