Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Proyecto del colegio Bolaños fue seleccionado para la instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa

El proyecto "La Robótica en el vivero" del Colegio Secundario Fray Luis de Bolaños de Itatí, fue seleccionado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, para participar de la instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa.


El proyecto del Colegio Bolaños, participará de la instancia nacional que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis.

¿Cómo funciona el vivero automatizado?
Al llegar al vivero unos sensores detectan la presencia de alguien, y se abre la puerta. Luego de unos segundos cierra sola.

Como esto se monitorea desde una computadora, en una pantalla aparecen la lectura de temperatura y humedad ambiente. También aparece la humedad de suelo y el nivel de iluminación.

Cuando la humedad baja a un nivel inapropiado, eso dependerá del tipo de planta, el sistema riega, en este caso por goteo, y para automáticamente cuando llega a un valor apropiado de humedad.

Cuando la temperatura dentro del vivero sube a ciertos niveles, es posible cerrar con media sombra a través de un control remoto. De igual manera es posible controlar la apertura de los toldos laterales remotamente.

Además de este sistema es posible levantar la información al celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario