Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2019

Homenaje a los docentes fundadores de la Escuela Normal de Itatí

Organizado por el grupo de “Los Tantegues”, se realizó un acto en el que se homenajeó a los docentes que fundaron la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. 


En el patio de la Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella” se llevó a cabo el homenaje con la presencia de los docentes fundadores de la Escuela Normal, familiares de los docentes fallecidos, autoridades y miembros del grupo “Los Tatengues”, quienes tuvieron la iniciativa de este reconocimiento. 

Entre las autoridades se encontraban, el Viceintendente de Itatí, Edgar Ramón Silva Bizarro; el concejal municipal, Francisco Romero; el rector y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, padre Porfirio Ramírez fdp; la rectora de la Escuela Normal, licenciada Alcira Gervasoni de Oliva; y la ex directora de la Escuela Nº 676, profesora Yolanda Bonastre de Ratti. 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del padre Porfirio. Luego se hizo un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos. 

Luego de la lectura de la reseña de la fundación de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” se hizo entrega de los reconocimientos, previa lectura de la biografía de cada uno, a los docentes presentes: Isabel Alice Lovato de Bogado, Margarita María Roch de Lovato (Margot), Luisa Idalia López (Licha), María Leandra Gervasoni de Alegre (Marilean), María Osvalda Fariña Núñez de Aquino, Prisciliano Fariña Núñez, Lidia Alegre de Bizarro (personal de servicio) y Mirta Noemi Gervasoni de Pivhik; y a los familiares de los docentes fallecidos: Policarpo Reinaldo Encinas, Eva Celeste Vega de Gervasoni, María Ester Boronat de Encinas, Juan Cruz Echeverría, Juana Vispo de González Vedoya, José Esteban González, Lilian Hebe Marcomini de Niella (Yiya), Marta Susana Roch de Babín, Reinaldo Milcíades Encinas, Plácido del Rosario Alarcón, Buenaventura Fariña Núñez, Pabla Jara de Pablo (Pali), Eurípides Fariña Núñez, Máxima Solis Bonastre de González y Lucila Esquivel de Palacios (personal de servicio). 

Antes de concluir el acto, la señora Isabel Lovato dirigió unas palabras agradeciendo por el homenaje, también hizo lo propio un familiar del docente fallecido Plácido del Rosario de Alarcón, y el ex alumno de la primera promoción de Maestros Normales Regionales, Silvio Geraldo Lovato.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario