Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2019

Llegó la Basílica la 85ª Peregrinación de la Virgen del Rosario

“Con todo el polvo de los caminos”, como dice el himno de los peregrinos llegaron los miles de feligreses en esta manifestación de fe que cumple 85 años. 


Los peregrinos caminaron a la casa de María de Itatí con el lema “Misioneros Peregrinos, por María”.  

A las 18:30 se produjo el encuentro de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí con los peregrinos en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Manuel Belgrano, y desde allí avanzaron hacia el atrio de la Basílica. 

Media cuadra antes de llegar cantaron el himno de los peregrinos que relata esta tradición de caminar a pie desde Corrientes hasta Itatí “con todo el polvo de los caminos”. 

Al llegar al atrio del santuario, los recibió la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, y el rector padre Porfirio Ramírez fdp les dio la bienvenida e impartió la bendición. 

Siguiendo la tradición, los feligreses ingresaron al templo de rodillas por el pasillo central hasta el presbiterio, en donde besaron el piso luego de mirar a la imagen de la Virgen de Itatí. 

Los festejos 
El sábado a las 23:30 se realizará la serenata en el atrio de la Basílica y a la hora 0 el saludo celebrando la fiesta de la Natividad de la Virgen María. 

El domingo las misas se celebrarán a las 6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 y 19 horas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario