Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2019

Festejos: en las escalinatas de la Basílica se realizó la serenata y saludo a la Virgen

Al celebrar la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, se llevó a cabo una serenata esperando la medianoche, momento en que salió la imagen peregrina de María de Itatí para recibir el saludo de los peregrinos. 



Imagen: María Soledad Vedoya
En el atrio del santuario, tres jovencitos deleitaron con su talento musical esperando la salida de la Virgen, Santiago Meza Urquidez y Camila Cárdena, y de Itatí, Juan Ignacio Acevedo Passarello, quienes interpretaron unos chamamés. También hizo su debut el Ballet Municipal bajo la dirección de David Giménez. 

Y en los primeros minutos del domingo se abrieron las puertas de la Basílica y fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron esta celebración los sacerdotes, Eduardo Pasteris, José Billordo y Miguel Gómez. 

Los cientos de peregrinos, que se congregaron en la peatonal, saludaron a María de Itatí con las luces de los celulares, fuegos de artificio y le cantaron el “Feliz Cumpleaños”. 

Después el padre Pasteris dirigió un breve mensaje a los feligreses, “es una gran gracia que estamos compartiendo”, dijo y pidió rezar por nuestra Patria “en estos tiempos difíciles que nos toca transitar y vivir”. 

Luego les impartió la bendición y las imágenes de María de Itatí y María del Rosario ingresaron al templo.

Penúltimo saludo
Durante el año se realizan 5 saludos a Nuestra Señora de Itatí, y éste fue el cuarto.

Con motivo de las celebraciones en honor de María de Itatí se la saluda en el primer instante del día festivo.

El primero del año es el 23 de abril, celebrando el aniversario de la proclamación como Patrona y Protectora de Corrientes. Luego siguen el 9 de julio, fiesta litúrgica, y el 16 de julio, aniversario de la coronación pontificia.

Después el 8 de septiembre, fiesta de la Narividad de la Virgen María y el último, el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.












No hay comentarios:

Publicar un comentario