El próximo viernes 3, representantes de la fuerza de seguridad de la provincia partirán hacia la Basílica, desde la ciudad Capital. El recorrido será de dos días.
Comisarías y delegaciones de la Policía de la provincia de Corrientes se preparan para participar este viernes 3 y sábado 4 de septiembre de la ya tradicional manifestación de fe a la Patrona de Corrientes.
Así se cumplirá la 27ª edición de la peregrinación de la familia policial y para ello se dio a conocer el programa de actividades a desarrollarse en las dos jornadas que durará la marcha policial hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
Esta peregrinación de la fuerza de seguridad es la antesala de la mayor muestra de fe de la juventud del Nordeste argentino, que avanza en los preparativos de cara a este acontecimiento que moviliza cada año a más de doscientas mil personas hasta la Casa de la Virgen Morena.
Bajo el lema: "En comunión policial, seamos discípulos y misioneros de Jesús con María, al pie de la Cruz"; la salida de los peregrinos tendrá lugar el viernes 3 desde la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional 12 donde concentrarán los uniformados, alrededor de las 8. Irán acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que será trasladada hasta ese lugar desde la Jefatura de Policía de la Provincia ubicada en calle Quintana 853.
El itinerario de la caminata a cumplir, comprende el desayuno comunitario en la Balanza, luego ya sobre el mediodía se prevé el almuerzo en la estación de servicio cercana a Paso de la Patria y para las 14 estarían arribando a San Cosme donde se hará un alto para que la comunidad salude a la Virgen y oficiar una Misa. En el paradero de San Luisito trascurrirá el resto de la tarde y la noche.
Al día siguiente retomarán el camino a partir de las 7 hasta Ramada Paso y cerca de las 11 se cree llegarán a la Gruta de la Virgen en el Atajo, para finalmente entrar a la Basílica a las 13 donde se oficiará la Santa Misa y luego toda la familia policial compartirá el almuerzo en el Círculo de Suboficiales de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario