Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE SEPTIEMBRE

• 1 de septiembre de 1938: Comienzan los trabajos de cemento armado y mampostería del nuevo Santuario de la Virgen de Itatí, proyectado por el arquitecto Felipe Bergamini y el ingeniero Pedro Azzano.

• 3 de septiembre de 1980: Fallece en Río de Janeiro (Brasil), a los 88 años de edad, el Padre Vicente Errani, primer párroco de Itatí de la Obra Don Orione, desde 1936 a 1937, quien recibiera al mismo Don Luís Orione en su visita al Santuario de Itatí.

• 3 de septiembre de 2004: Visita la Basílica de Itatí y celebra Misa, el Delegado Papal para el X° Congreso Eucarístico Nacional de Corrientes, Cardenal Julio Terraza Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

• 4 de septiembre de 2004: La auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, visita por sexta vez la ciudad de Corrientes, con motivo del X° Congreso Eucarístico Nacional. Fue recibida por una multitud en el Campus de la UNNE, en donde se realizó una celebración mariana presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, luego de lo cual la caravana con la Imagen de la Virgen emprendió el regreso a Itatí. En su arribo a la localidad, recorrió las calles del pueblo, en donde los vecinos prepararon altares y adornaron las arterias en honor de la Sagrada Imagen.

• 4 de septiembre de 2004: Visita Itatí el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

• 7 de septiembre de 1907: Tropas adictas al autonomismo atacan Itatí para rescatar la plaza para su causa ya que ésta estaba controlada por los liberales. En el ataque, muere el jefe del Partido Liberal Comisario Estanislao Meza.

• 8 de septiembre de 1979: Es consagrado el templo de la Virgen de Itatí por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Pio Laghi.

• 11 de septiembre de 1977: La Municipalidad de Itatí, bajo la gestión de Don Roberto Bonastre, honra la figura del Coronel de Marina Alberto Villegas, imponiendo su nombre a una calle itateña (sobre la que actualmente se encuentra la planta de CO.VE.SA). El prócer, nacido en 1810, combatió la Tiranía de Rosas, falleciendo en 1900. De igual manera lo hacen con Balbina Niella, imponiendo su nombre a una calle, en homenaje a la distinguida educadora.

• 12 de septiembre de 1927: Nace el poeta Alfredo Mariano García (Chichín), escritor y médico de trascendencia. Su libro “Antología para un Retorno” reúne parte de su producción. Está radicado desde 1957 en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario