Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

UNNE SALUD EN ITATÍ

El programa UNNE Salud concretó su primera jornada de atención odontológica a unos 40 niños y jóvenes de Itatí. Además realizaron tareas de promoción y difusión de medidas preventivas “para comenzar a revertir las patologías dentarias o médicas que afectan la salud de nuestras comunidades” explicó el secretario de Extensión Universitaria y coordinador del Programa Hugo Domínguez.

En un trabajo conjunto entre los profesionales y la comunidad donde se interviene “quedan asentados elementos de capacitación como reaseguro de que continuarán trabajando en el cuidado de propia salud cada una de las personas atendidas”, afirmó el Secretario.

El equipo que llevó adelante el operativo sanitario estuvo integrado por trece profesionales odontólogos a cargo de los doctores Miguel Vera y Viviana Piatti, quienes iniciaron los tratamientos a fin de educar y rehabilitar la salud bucal de los niños de Itatí. Los profesionales de la Facultad de Odontología indicaron que “el fin primordial” de la intervención es educar a la comunidad, enseñar la correcta técnica del cepillado, los alimentos prohibidos y permitidos para mantener una boca sana y un buen estado nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario