Páginas

viernes, 6 de agosto de 2010

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Con motivo de celebrarse, el 6 de agosto, el día de la Enseñanza Agropecuaria, el Ingeniero Agrónomo y el Veterinario, se realizaron en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso una serie de actividades por tan importante celebración.

Las mismas dieron inicio por la mañana con el taller teórico-práctico sobre plantas aromáticas y medicinales de la zona, a cargo de la Ing. Agr. Rosa Vallejos del Pro Huerta, mediante el programa de capacitaciones que lleva adelante la Escuela Agrotécnica bajo la conducción del rector, profesor Ing. Agr. Juan Esteban Fernández, con la Agencia de Extensión INTA Corrientes, teniendo en cuenta que a esta escuela asisten alumnos de los parajes rurales de Itatí y San Cosme, siendo el "semillero" de las futuras generaciones de productores.

Al mediodía se compartió el almuerzo con variados platos como locro, pascualina, tortillas de verduras, canelones, torrejas de acelga, pollo al horno y variedad de ensaladas, preparados por los alumnos con la colaboración de los docentes, utilizando lo que se produce en la huerta del sector didáctico-productivo del establecimiento, y afianzando los conocimientos sobre Desarrollo Sustentable y Educación Alimentaria.

Por la tarde se llevó a cabo un encuentro deportivo, del que participaron los alumnos de ambos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario