Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

GAUCHOS PEREGRINOS LLEGARON A SAN LUIS DEL PALMAR

El 24 de agosto, en horas de la mañana llegó a San Luís del Palmar la 17ª Peregrinación Gaucha que había partido el día anterior desde Itatí.

Un numeroso grupo de jinetes llevando en un sulki la Imagen de Nuestra Señora de Itatí llegó a la localidad de San Luís del Palmar, para participar de las fiestas patronales, en donde fueron recibidos por una numerosa feligresía acompañada por las autoridades locales.

La bienvenida estuvo a cargo del párroco padre Epifanio Barrios quien recibió a la Imagen de María de Itatí y deseó una feliz estadía a los peregrinos itateños.

La comitiva municipal estuvo encabezada por el Intendente local profesor Vicente Romero, el vice Intendente Gustavo Aquino, concejales, miembros del gabinete municipal y agentes de las fuerzas de seguridad.

El mismo Intendente junto al Cura Párroco ingresaron la Imagen de la Virgen en el templo parroquial.

Notable gesto de fraternidad y agradecimiento demostraron los sanluiseños al recibir a los peregrinos itateños, ya que el Intendente y el Párroco juntos dieron la cordial bienvenida.

Tristemente estos gestos no son comunes en Itatí, ya que cuando los hermanos de San Luís del Palmar llegan al pueblo de la Virgen en el mes de julio, en la centenaria peregrinación, es notoria y lamentable la ausencia de las autoridades municipales en la recepción de los peregrinos. Ojala que este gesto de los sanluiseños sea imitado por los ediles itateños, como muestra de hermandad y amistad entre los dos pueblos vecinos.

HoyCorrientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario