Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA PEREGRINACIÓN A ITATÍ

La diputada Nora Nazar presentó un proyecto tendiente a resaltar y valorar la extraordinaria muestra fe de miles de jóvenes que el próximo 18 y 19 de septiembre caminarán juntos hasta la casa de Nuestra Madre de Itatí.

La diputada del Partido Nuevo Nora Nazar de Romero Feris, presentó un proyecto de Declaración de Interés de la Cámara de Diputados, la “XXXI Peregrinación Juvenil del NEA” a la Basílica Nuestra Señora de Itatí, que se desarrollará entre los días 18 y 19 de Septiembre próximo.

La iniciativa tomará estado parlamentario este miércoles y no se descarta que se apruebe inmediatamente, debido a la unanimidad de criterios entre sus pares, respecto a la trascendencia del acontecimiento.

En los fundamentos del texto presentado, se señala que el lema en esta oportunidad es “Junto a María sigamos construyendo la Civilización del Amor” y se destaca que cientos de jóvenes de nueve Diócesis del NEA se vienen preparando física y espiritualmente para ello.

En uno de los párrafos, señala Nazar que esta demostración de “Fe Mariana" inserta e integra a los jóvenes de distintas comunidades, creando espacios de participación y comunicación, además de fortalecer los principios Cristianos.

“En esta oportunidad los jóvenes propusieron como objetivo ayudarse a crecer en nuestro conocimiento de la Madre de Dios y Madre Nuestra; conocer para amar mas, porque amar es dar vida. Ella nos señala el camino para que nos encontremos con Jesús, el salvador, y también pedir a María mujer de nuestro pueblo nos acompañe en nuestros paso, nos tome de la mano, nos auxilie para que todos podamos llegar a nuestra meta”, indica parte del texto parlamentario.

Para la diputada Nora Nazar no es un hecho menor, acompañar desde el Parlamento esta multitudinaria muestra de amor y fe a Cristo y la Madre de todos, desde los inicios mismos de los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario