Páginas

martes, 17 de agosto de 2010

PREPARATIVOS PARA LA PEREGRINACIÓN JUVENIL A ITATÍ

“Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor”, será el lema de la XXXI Peregrinación a Itatí, que organiza para los días 18 y 19 de septiembre el equipo de Pastoral Juvenil Regional.
 
Esta manifestación de fe reúne cada año a miles de jóvenes de las diócesis de Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú y Oberá.
 
Objetivos
 
Este año, los jóvenes propusieron como objetivo general “ayudarse a crecer en nuestro conocimiento de la Madre de Dios y Madre nuestra. Conocer para amar más, porque amar es dar vida. Ella nos señala el camino para que nos encontremos con Jesús, el salvador”, y también pedir a “María mujer de nuestro pueblo” que “nos acompañe en nuestros pasos, nos tome de la mano, nos auxilie para que todos podamos llegar a nuestra meta: la santidad”.
 
Intenciones
 
Esta vez se rezará de modo especial por:
  • La familia: María de Itatí, Madre incondicional intercede por las familias, que es la célula de la sociedad, para que viviendo lo natural del amor, la unidad y la solidaridad transmita vida nueva al mundo.
  • Las vocaciones: María del servicio, discípula de tu hijo, gracias por acompañar a los seminaristas y por este testimonio de decisión y valentía por su opción de proyecto de vida.
  • Los jóvenes: Tierna Madre de Itatí te pedimos que sigas acompañando en la búsqueda de nuestros valores, que te expreses en nosotros con el gozo y la alegría de seguir construyendo juntos la civilización del amor.
  •  La Patria: Virgen Peregrina acompaña el caminar de los jóvenes, para que sean ciudadanos que dejen sus huellas a seguir. Y que no dificulten el caminar de otros.
 Las comunidades parroquiales y grupos que deseen iniciar la preparación para la caminata, pueden bajar el material de espiritualidad de la página de la Pastoral Juvenil de Corrientes. http://www.pastoraljuvenilctes.com/

AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario