Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

TRASLADAN LA CRUZ DE LOS MILAGROS A LA CATEDRAL DE CORRIENTES

El próximo sábado 4 de septiembre a las 19, la original y auténtica Cruz de los Milagros, será trasladada a la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde permanecerá aproximadamente tres años, mientras se refacciona y restaura su propio templo, ubicado en Belgrano 888, de Corrientes Capital.

En el marco del año jubilar por el centenario de la creación de la diócesis, los fieles y peregrinos que deseen venerar y contemplar el madero histórico y que actualmente se ven imposibilitados por la clausura del templo, contarán con esa posibilidad una vez depositado en la catedral.

La cruz será llevada en hombros desde el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros hacia el templo mayor de la arquidiócesis por las calles Salta. Bolívar, Catamarca e Irigoyen, e irá acompañado de cantos y oraciones.

A las 19.30 habrá adoración de la cruz y a las 20 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa, en el quinto aniversario de la dedicación de la catedral. La Eucaristía dará inicio a su vez, al mes de preparación para la celebración central del Año Jubilar Arquidiocesano, que será el 2 de octubre. Al término de la misa el Coro Esloveno interpretará música sacra.

Desde el arzobispado invitaron a todas las comunidades parroquiales a unirse a este mes de preparación a la celebración central con la misa vespertina y con una hora de adoración al Santísimo, en el horario más conveniente.

Asimismo, informaron que se podrán obtener indulgencias durante el año jubilar, cumpliendo las condiciones ordinarias y con la piadosa visita a la basílica de Itatí o a uno de los santuarios arquidiocesanos, o participando de la fiesta patronal en las parroquias o capillas; también, durante la celebración central del 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario