El jueves 28 de octubre representantes del Hospital de Itatí, junto a otros de distintos nosocomios de la Provincia , participaron de una reunión en la sede de Plan Nacer, Suiza 2710, sobre actualización de facturación por retribución adicional denominado “Pago por Desempeño”.
Dicho beneficio comenzó a regir a partir del mes de abril de este año otorgado por la Unidad de Gestión de Salud Provincia (UGSP) del Plan Nacer, a nueve maternidades de distintos hospitales de la provincia, para mejorar la calidad de atención de salud a madres y niños recién nacidos.
Participaron del encuentro, por el Hospital de Itatí, el director Claudio Berzzotti y Juan Carlos González, responsable de facturación. La reunión abarcó detalles sobre el mecanismo de liquidación de dicho beneficio que elevó de 366 a 399 pesos la atención de parto a recién nacidos, sólo cuando se completan todos los controles exigidos para la madre y el niño, incluyendo las vacunas, la pesquisa neonatal, es decir la prueba de sangre a los bebés para descartar desequilibrio hormonales, para lo cual deberán presentar por separado las facturas correspondiente a cada una de los servicios de atención.
De igual manera el beneficio elevó de 416 a 449 pesos la atención integral de las cesáreas, incluyendo la atención denominada consejería puerperal, lo que significa las recomendaciones, charlas, prevención de muerte súbita y advertencias sobre riesgos a la madre durante los 40 días posteriores al parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario