Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

PLAN NACER: CAPACITACIÓN PAGO POR DESEMPEÑO

El jueves 28 de octubre representantes del Hospital de Itatí, junto a otros de distintos nosocomios de la Provincia, participaron de una reunión en la sede de Plan Nacer, Suiza 2710, sobre actualización de facturación por retribución adicional denominado “Pago por Desempeño”.

Dicho beneficio comenzó a regir a partir del mes de abril de este año otorgado por la Unidad de Gestión de Salud Provincia (UGSP) del Plan Nacer, a nueve maternidades de distintos hospitales de la provincia, para mejorar la calidad de atención de salud a madres y niños recién nacidos.
Participaron del encuentro, por el Hospital de Itatí, el director Claudio Berzzotti y Juan Carlos González, responsable de facturación. La reunión abarcó detalles sobre el mecanismo de liquidación de dicho beneficio que elevó de 366 a 399 pesos la atención de parto a recién nacidos, sólo cuando se completan todos los controles exigidos para la madre y el niño, incluyendo las vacunas, la pesquisa neonatal, es decir la prueba de sangre a los bebés para descartar desequilibrio hormonales, para lo cual deberán presentar por separado las facturas correspondiente a cada una de los servicios de atención.
De igual manera el beneficio elevó de 416 a 449 pesos la atención integral de las cesáreas, incluyendo la atención denominada consejería puerperal, lo que significa las recomendaciones, charlas, prevención de muerte súbita y advertencias sobre riesgos a la madre durante los 40 días posteriores al parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario