Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

DIPUTADA BRISCO IMPULSA ROTONDA PARA ITATÍ

Por iniciativa de la diputada Marly Brisco tomo estado parlamentario un Proyecto de Resolución por el que se solicita a la Dirección de Vialidad Nacional la construcción de una rotonda en el acceso a Itatí. También para San Cosme y Paso de la Patria.

La legisladora solicitó la construcción de una rotonda en el empalme de acceso a la localidad de Itatí, en la Ruta Provincial Nº 20 "Fray Luís de Bolaños" y la Ruta Nacional Nº 12. Además en la localidad de San Cosme, en la Avenida General San Martín, de acceso a la localidad, con la Ruta Nacional Nº12, y en la Ruta Provincial Nº 9 de acceso a la localidad de Paso de la Patria y Ruta Nacional Nº12.

Al fundamentar la iniciativa remarca la vital importancia de estas obras dado que la Ruta Nacional Nº 12 es una de las carreteras más transitadas por camiones, colectivos y automotores, por ser vía de comunicación entre las provincias de la Mesopotamia Argentina y además, también con los países hermanos de Brasil y Paraguay.

A lo expuesto -agrega la legisladora que- las localidades de Itatí, San Cosme y Paso Patria, representan para la provincia de Corrientes, lugares con atractivos turísticos por excelencia, que permiten anualmente la afluencia de visitantes provenientes de todo el país o de países vecinos, por motivos de turismo religioso, deportivo, vacacionales, y de descanso.

Explica además la diputada Brisco que “el tráfico habitual hace que los accesos mencionados sean sumamente peligrosos por el incesante y permanente ir y venir con los peligros que ello acarrean para las personas que transitan dichas rutas, ya que en muchos casos deben atravesar a la banda opuesta sin tener ningún tipo de protección. Se han tornado excesivamente peligrosos, con riesgo para la vida y bienes de las personas, dado el alto índice de accidentes que se registran en el sector, teniendo presente que el parque automotor se encuentra en constante crecimiento, los riesgos de accidentes se van incrementando también día tras día, debiendo adoptar las medidas conducentes a evitar siniestros y tener que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario