Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

LA VIRGEN PEREGRINA EN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO

La Imagen Peregrina de la Virgen de Itatí participar de los festejos por el Centenario de la Diócesis de Corrientes en la ciudad Capital.

En caravana fue llevada la Imagen de la Virgen hasta Corrientes en donde fue recibida por cientos de fieles que demostraron su devoción a la Patrona de Corrientes.

Esta participación de la Virgen Peregrina en los festejos del Centenario echó por tierra los deseos de algunos que, irresponsablemente, pretendían mover la Imagen Auténtica de la Virgen.

En un principio existía esta idea, de llevar la Imagen Auténtica, pero mediante la intervención “Providencial” quedó frustrada la iniciativa que desde meses atrás se pergeñaba y “encaminaba” a llevar la Auténtica Imagen a los actos centrales del Centenario de la Diócesis de Corrientes, poniendo en riesgo, una vez más, la cuatricentenaria Imagen de Nuestra Señora de Itatí, que bajo ningún motivo debería ser descendida de su trono, como fuera la promesa de varios obispos de Corrientes.

A no perder la memoria
Cabe recordar que en seis ocasiones la Imagen original de la Virgen visitó la ciudad de Corrientes.
La primera vez fue en el año 1900, para asistir a los actos de su Coronación Pontificia, siendo obispo jurisdiccional monseñor Rosendo de la Lastra y Gordillo.
La segunda visita, en 1954, fue para los actos del Año Santo en el Centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.
En 1960, se produjo la tercera visita oficial, en el año de la elevación de la Diócesis de Corrientes, a la categoría de Arquidiócesis.
La cuarta visita oficial, en 1985, para los festejos del 75º aniversario de la creación de la Diócesis de Corrientes.
En 1987, la quinta visita oficial para la Misa Pontificia oficiada por el Papa, Su Santidad Juan Pablo II en su visita a Corrientes.
Y la sexta y última visita oficial, en el 2004, para participar de una celebración del X° Congreso Eucarístico Nacional.

En el año 1960, el arzobispo de Corrientes, monseñor Francisco Vicentín, quien había autorizado la visita de la Virgen en dos ocasiones (1954 y 1960), había prometido que sería la última vez que se movía la Imagen de Nuestra Señora de Itatí.
En 1987, un grupo de vecinos pidió al arzobispo monseñor Antonio Rossi, responsable de autorizar dos veces la visita a Corrientes (1985 y 1987), que no se la vuelva a mover de su trono ante la inseguridad que significaba la gran cantidad de gente que se daría cita ante la Visita Papal. La imponente lluvia que cayó durante la Misa hizo peligrar la seguridad de la Imagen, que milagrosamente no fue afectada más que por leves mojaduras.
En el 2004, bajo el gobierno pastoral de monseñor Domingo Salvador Castagna, se volvió a repetir el hecho y otra vez se puso en riesgo la seguridad de la Santa Reliquia.

Afortunadamente, en esta ocasión, para la celebración de los 100 años de la Diócesis de Corrientes, es la imagen peregrina quien participa de los festejos, mientras la Auténtica Imagen sigue impartiendo bendiciones desde su trono en Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario