Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

ECOCLUB ITATI CUMPLE 10 AÑOS Y LO HACE TRABAJANDO

El Ecoclub de Itatí, cumple diez años y lo festeja fortaleciendo su accionar voluntario en la Comunidad Itateña, por ello articula el Proyecto "SUMEMOS ACCIÓN SOLIDARIA" (S.A.S.), junto al Hospital "Dres. Juan Carlos y Alberto E. García", y la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.

El Proyecto coordinado por el Ecoclub tiene como objetivo primordial trabajar sobre cuatro ejes fundamentales:

1) Articular acciones solidarias entre las instituciones sobre el cuidado del ambiente y prevención de enfermedades.

2) Promover el voluntariado.

3) Crear una compostera para obtención de abono orgánico.

4) Realizar una huerta orgánica en el Hospital, para muestra de educación ambiental y solidaria.

Este presente proyecto dio inicio el 1º de octubre en el Hospital, estando presentes os miembros del Eco, su presidente Juan Cruz Ruiz Aquino, la secretaria de prensa y difusión Diana González, la secretaria de la organización Priscilla Fariña Núñez, junto con Fátima Hermosilla y Mishel Fenochio, acompañados de la Facilitadora del Eco Griselda Aquino; por la Escuela Normal estuvieron el profesor de Ciencias Naturales Carlos García y del 5to año "D". Todos ellos fueron recibidos en el Hospital por el Director, doctor Claudio Berzzotti, la licenciada Yenhy Niella, Diana Berzzotti, y Juan Carlos González, quien indicó el predio donde los chicos junto a dos voluntarios, que se capacitaron en organización y producción de huertas familiares, Angélica García y Ramón Ramírez, dieron marcha a la limpieza del predio junto con Agentes Sanitarios del Hospital, quienes cercaron el terreno para la huerta y marcaron el lugar para la compostera.

Luego de un breve descanso, la Facilitadora del Ecoclub agradeció al director del Hospital el hecho de poder abrir las puertas hacia la comunidad permitiendo el acceso al Ecoclub y a los alumnos de la Escuela para trabajar en conjunto. Posteriormente el profesor García realizó una demostración práctica de cómo se debe preparar los tablones para las verduras y hortalizas, lo mismo referenció Angélica García quien además aportó verduras de su huerta familiar y explicó a los chicos varios secretos del oficio.

Por su parte, el director del Hospital agradeció a los presentes por realizar la huerta, cuya producción será destinada para consumo de los internados en el nosocomio.

Los chicos trabajaron arduamente desde las 9 hasta las 12, y posteriormente los agentes del Hospital terminaron el cerco perimetral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario