Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

MÁS DE 100 INSCRIPTOS EN LA NUEVA CARRERA TERCIARIA DE ITATÍ

Jóvenes itateños recibieron con gran expectativa la apertura de una nueva carrera de nivel superior en la localidad. En pocos días, se inscribieron más de 100 personas en la Tecnicatura en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información.

Con el objetivo de brindar estudios de nivel superior a los jóvenes de Itatí y la zona de influencia para brindarles igualdad de oportunidades, la Dirección General de Educación Superior gestionó la apertura de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información, que funcionará en el edificio de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.

La recepción en la comunidad fue todo un éxito ya que en un par de días se inscribieron más de 100 alumnos y aguardan con gran expectativa que se inicie el cursado el año que viene. Esta nueva oferta educativa, que depende funcional y administrativamente del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas” de la ciudad de Corrientes, implicará un gran avance en materia educativa en la localidad.

Actualmente se está analizando los títulos y antecedentes de los docentes postulados para prontamente dar inicio formal a las actividades académicas.

El Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información estará capacitado para implementar, mantener, actualizar y analizar inconvenientes y resolver problemas derivados de la operación de productos de tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, bases de datos, y otros subsistemas, para garantizar la máxima efectividad de las aplicaciones informáticas.

El profesional egresado de la tecnicatura podrá prestar servicios de administración y soporte de sistemas de base y elementos de infraestructura para el procesamiento de aplicaciones informáticas, tales como servidores y clusters, dispositivos de almacenamiento masivo; otros dispositivos de hardware; sistemas operativos, máquinas virtuales y administradores de redes; servicios de comunicaciones a través de redes públicas y privadas; dispositivos de switching, firewalls; motores de bases de datos, entre otros.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario