Páginas

domingo, 10 de octubre de 2010

ITATÍ: UNO DE LOS DESTINOS ELEGIDOS POR EL FIN DE SEMANA LARGO

A pesar de la suspensión del Torneo de Pesca, miles de peregrinos y turistas llegan a Itatí, de distintos puntos del país, por el fin de semana largo.

Las calles adyacentes a la Basílica se ven colmadas de colectivos, autos y combis, de los turistas y devotos de la Virgen que aprovecharon el fin de semana largo para visitar a la Patrona del Litoral.

Ayer, con el lema “En comunión policial, seamos discípulos y misioneros de Jesús con María al pie de la Cruz”, la familia de la Policía de la Provincia de Corrientes arribó, alrededor de las 12,30, al Santuario de María de Itatí, cumpliendo con la 24º peregrinación a pie desde Corrientes. Desde Quilmes, provincia de Buenos Aires, llegaron peregrinos que desde 1979 visitan el pueblo de la Virgen.

En tanto la Comunidad Universitaria de la UNNE llegó en la mañana del domingo, en peregrinación a pie desde Corrientes, manifestación de fe que ya lleva una década.

También se congregaron en Itatí los presidium de la Legión de María del NEA, quienes participaron, a las 11, de la misa que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Además llegaron los dirigentes de Scouts diocesanos de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y del sur del país, que bajo el lema “Fraternalmente unidos por una patria mejor” se reunieron en Corrientes para trabajar sobre la pastoral y la espiritualidad scout religiosa. Luego de participar de la misa presidida por el arzobispo de Corrientes compartieron un almuerzo comunitario y continuaron con los talleres. El encuentro finalizará el lunes luego de una asamblea en la que compartirán exposiciones sobre las diferentes comunidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario