Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

ANTE ALERTA DE DENGUE SE REALIZÓ CONTROL DE VECTORES Y FUMIGACIÓN EN ITATÍ

El Ministerio de Salud Pública eleva la situación de alerta debido al fin de semana largo de Semana Santa. Es por esto que realiza trabajos especiales en dos localidades de la provincia, que tendrán una gran afluencia de personas: Paso de la Patria e Itatí. Además reforzó las recomendaciones a la comunidad en general y a los hospedajes, en particular, sobre las medidas de prevención sobre el contagio del dengue. En Itatí se encontraron gran cantidad de larvas del Aedes Aegypti.

Desde Salud Pública recomiendan a la población estar atenta a contactos (viajes hacia el lugar o por recepción de personas de aquellos puntos geográficos) que se realicen con las provincia de Santa Fe o Salta y con la República de Paraguay. Estos lugares son de alto riesgo, es por eso que se recomienda extremar las medidas de precaución, al viajar hacia ellos o recibir personas de allí. 

“Vamos a reforzar, a través del alerta epidemiológico, por la presencia de febriles, esto lo venimos haciendo desde el año pasado”, dijo la subdirectora de Zoonosis Claudia Benítez Sosa, en comunicación telefónica con época. Se trabaja especialmente en estas dos localidades por “el movimiento poblacional que tienen con Paraguay y la gran cantidad de turistas que van recibir por Semana Santa”, dijo la funcionaria del Ministerio de Salud Pública. 

Se realizaron trabajos de control y tratamiento focal en recipientes que puedan contener larvas, colocando en los mismos larvicidas; además del rociado (fumigación) de todas las calles de las localidades, con el fin de atacar a la población de mosquitos adultos. 

También se realizó fumigación del puerto de ambas ciudades y se entregarán repelentes a los funcionarios. “Esos dos puertos son los que tienen más trabajo con la gente que viene de Paraguay”, la funcionaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Desde Salud Pública se implementará un operativo en conjunto con el Ministerio de Gobierno acompañando el operativo policial y concientizando a los viajeros sobre el dengue y la leishmaniasis. Y ya se está fumigando lugares de concentración masiva, como la Terminal de ómnibus, Paso de la Patria e Itatí, además de la entrega de folletería con información a los hoteles, para que informen a sus huéspedes sobre los cuidados y síntomas a tener en cuenta. 

Los responsables de los operativos sanitarios revelaron que la cobertura será amplia y tendrán presencia a lo largo de la ruta 12 desde Capital hasta la localidad de Itatí dando apoyo sanitario a la Policía de la Provincia en los distintos controles de prevención integral y complementaria de Semana Santa que tienen como objetivo disminuir la siniestralidad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario