Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ EN LA FIESTA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí participó de la celebración central de la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes.


Como ya es tradicional, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue trasladada a la ciudad Capital a los festejos centrales por el día de la Cruz fundadora de Corrientes.

Minutos antes de las 13,30 partió desde la Basílica el móvil que transportaba a la Virgen peregrina hacia el santuario de la Cruz de los Milagros.

Una caravana de vehículos con fieles locales acompañó esta peregrinación. También participó el rector y párroco de Itatí, padre Roberto Simionato y el padre Damián Picone.

Al llegar la recibieron con el repique de campanas del histórico templo que guarda el sagrado madero de urunday.

Alrededor de las 15,30 comenzó la procesión que recorrió las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta.

La imagen peregrina fue portada por sus custodios, vestidos con traje negro, camisa blanca y corbata celeste. Al salir del templo fue saludada por los sones de la banda de música de la Policía de Corrientes, y desde los balcones los fieles saludaban su paso por las calles de la ciudad.

Un momento emotivo fue en el hogar de ancianos, cuando la imagen giró hacia los abuelos que la saludaban con las manos levantadas.

En el predio, junto al santuario, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa central con la presencia de cientos de fieles de las distintas comunidades que participaron con las imágenes de sus santos patronos, de Capital y algunas del interior.

Luego de la celebración eucarística María de Itatí fue trasladada nuevamente a su santuario.














No hay comentarios:

Publicar un comentario