Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

CINCUENTENARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES

La Arquidiócesis de Corrientes cumple 50 años. Monseñor Stanovnik presidirá la celebración en la Catedral. El Jubileo Arquidiocesano concluirá el 10 de octubre en Itatí. 

Este domingo 10 la iglesia de Corrientes celebra 50 años de su elevación a la dignidad de Arquidiócesis. Por este motivo, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá en ese día la santa Misa de las 20 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. 

A esta celebración se unirán todas las comunidades parroquiales, celebrando la Acción de Gracias desde sus respectivas sedes. 

El jubileo arquidiocesano concluirá con el Encuentro del Pueblo de Dios, que se llevará a cabo el lunes 10 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

Por Bula de Juan XXIII fechada el 10 de abril de 1961, la Diócesis de Corrientes es elevada a Arquidiócesis (ejecutado el 7 de octubre de 1961) y monseñor Francisco Vicentín pasa a ser, el primer Arzobispo de Corrientes hasta su renuncia el 5 de abril 1972. 

Celebración 
Para festejar este Aniversario en comunión se pensó en un lema que ilumine este camino “Iglesia Arquidiocesana, misterio de comunión misionera”. 

Los tres ejes que surgen de este tema son: el misterio, la comunión y la misión; y han sido ampliamente desarrollados en la Carta Pastoral que monseñor Stanovnik entrega como material de análisis para profundizar en las comunidades. 

Se invita especialmente a los representantes de organismos, movimientos e instituciones de la arquidiócesis a acompañar al Arzobispo en la celebración eucarística que presidirá en la Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario