Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

CON LA AUSENCIA DE ITATÍ SE REALIZÓ EL IV CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, y bajo el lema “Hacia la construcción democrática de la gestión cultural”, se realizó el 26 y 27 de abril, en la ciudad de Corrientes la cuarta edición del Congreso Correntino de Cultura, y por cuarta vez consecutiva con la ausencia de representantes de Itatí. 

El flamante Presidente de la institución, arquitecto Gabriel Romero, aseveró que “estamos satisfechos con sus conclusiones, las que marcarán el rumbo de lo que debe ser una gestión cultural hacia delante en Corrientes”. Romero precisó que “el compromiso clave es avanzar con esas conclusiones, sobre todo tras haber desarrollado mucho de los programas que están en marcha en localidades del interior”. “Queda un compromiso de colaborar con programas en las microrregiones: una especie de coparticipación cultural”, precisó Romero. “La mayor crítica del Tercer Congreso de Cultura fue elaborar un programa desde Capital con un temario de Capital; por eso desde febrero conectamos los temas de interés del interior y en eso se plasmó el programa de trabajo”. 

Directores de Cultura de los distintos departamentos correntinos, con excepción de Itatí, estudiantes, docentes y participantes del Congreso presenciaron, con una atención sorprendente, la conferencia relacionada con Industrias Culturales en el marco del Congreso de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario