Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ITATÍ SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 400 AÑOS CON ATRACTIVOS DE TODA LA REGIÓN

Feria del libro, de comidas y con festivales musicales, el pueblo se alista para recibir a miles de fieles de todo el país y países vecinos.


En el marco del aniversario por los 400 años de la localidad de Itatí, pronto a celebrarse el 7 de diciembre próximo, el mes de noviembre se viene con diversas actividades culturales y recreativas para conmemorar este acontecimiento tan caro a los sentimientos de los itateños.

Por ello, el 13 y 14 de este mes, se desarrollará la Feria del Libro frente a la Basílica de la Virgen, luego el fin de semana siguiente será la Feria de Comidas, con la presencia de Cocineros Argentinos -un programa que se emite por la Televisión Pública-, que se realizará en la costanera de la religiosa localidad a orillas del Paraná.

Convocan a las grandes peregrinaciones
El pueblo ya palpita los festejos que comenzarán a desarrollarse desde el 6 de diciembre por la noche con un festival musical frente a la Basílica de Itatí, luego el 7 se realizará el acto central con el desfile cívico militar por las calles del pueblo. Al respecto, el intendente, Natividad Terán, confirmó a NORTE de Corrientes la presencia de “funcionarios provinciales y nacionales, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; junto al del Chaco, Córdoba y Misiones ya confirmaron su participación en este importante acontecimiento para nuestra localidad.

En tanto que agregó: “Estamos tratando de confirmar a todas las peregrinaciones importantes que año a año vienen a Itatí. Ya nos aseguraron su venida en esta fecha la de San Luisito, San Cosme, Santa Ana, pero estamos gestionando con la de la de la Virgen de Luján, de Caá Cupé Paraguay, de Aparecida de Brasil y también con algunas que no vienen en el año, como la Virgen del Cerro de la provincia de Salta”, comentó.

Diario Norte de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario