Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

LA FERIA DEL LIBRO DECLARADA DE INTERÉS LEGISLATIVO

El proyecto fue presentado por la senadora María Carolina Martínez Llano y fue apoyado por sus pares, declarando de Interés Legislativo la Feria de Libro de Itatí “A cuatro siglos de la palabra fundadora de Bolaños”.


La Feria del Libro inició sus actividades hoy 13 de noviembre y se extenderá hasta mañana, en el marco de los festejos por los 400 años de la fundación del pueblo de la Virgen de Itatí.

Entre los fundamentos de la declaración de Interés Legislativo, se encuentra que en la Feria del Libro se realizarán actividades musicales y por supuesto literarias, teniéndose previsto tras las palabras del señor intendente Roger Terán, la reseña de los actores y obras literarias itateñas que se presentan en el transcurso de la feria. Habrá también talleres recreativos, rondas de cuentos y presentaciones de libros a cargo de la poeta local María Gervasoni y la profesora Raquel Alarcón. 

Gustavo Oviedo, poeta y recitador de Bella Vista, actual concejal de esa localidad también estará presente en la jornada con "Punto Musical Bellalvistense", integrado por artistas de esa localidad. Finalmente se leerán trabajos del poeta itateño Juan Genaro González Vedoya y de la poetisa de Concepción, Marilyn Morales Segovia.

Como uno de los temas principales también está previsto la presentación del libro "TUPASY ITATI HA ITUPAO TENONDE MARANDERO AVAÑE EME", (La Historia de la Virgen de Itati y su Basílica), a cargo de la licenciada Alicia Alonso. Por su parte el profesor e historiador Miguel Fernando González Azcoaga hará lo propio con "400 años de la Literatura Itateña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario