Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

ARRANCÓ LA MISIÓN ITATÍ 2016: MONSEÑOR ANDRÉS VISITÓ A LOS MISIONEROS

Luego del momento de oración en el patio de la Casa de Ejercicios de la parroquia, los grupos de misioneros marcharon hacia los barrios itateños, para comenzar con la visitas.


Hoy estuvieron en el centro de misión "El refugio", junto a los hermanos evacuados a causa de la crecida del Paraná, y recibieron la visita del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien bendijo la actividad misionera.

En diálogo con Noticias Itateñas, el sacerdote coordinador de la misión en el pueblo de la Virgen, nos decía: "el miércoles 13 a las 8 de la mañana se realizará la Misa del río, actividad misionera donde participaremos de la celebración, metiendo los pies al agua del río Paraná, y así pedir por la intención de todos nuestros hermanos que están sufriendo por la inundación, y pidiendo especialmente a María Santísima de Itatí, para que las aguas del río vuelva a su cauce normal." 

Y agregó, "por lo tanto invitamos a todo el pueblo a sumarse a esta celebración, si bien es una actividad misionera, quisiéramos que el pueblo se sume en este pedido especial que haremos a Dios. Como gesto solidario vamos a celebrar la misa en el agua, por tanto traigan ojotas o sandalias puestas, recalcó. Para la ofrenda traer un alimento no perecedero para compartir con los hermanos más necesitados"

El lugar de la celebración será en la Costanera del IV centenario, donde inicia la calle Fray Juan de Gamarra (bajada de la DPEC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario