Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

SE CELEBRÓ LA MISA DEL RÍO

Continúa la segunda misión parroquial por los barrios itateños, bajo el lema "Con Jesús y María, compartimos la fe en cada esquina".


En la mañana de hoy, se realizó la "Misa del río", celebración donde numerosos fieles locales y peregrinos de la Virgen participaron de la Eucaristía con los pies en el agua, gesto que propusieron los misioneros para pedir por las intenciones de los hermanos inundados que hasta ahora no pueden volver a sus casas.

La misa estuvo presidida por padre Fernando Guevara, coordinador de la Misión, y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos.

Como nos tiene acostumbrado el padre Guevara, informó a Noticias Itateñas que “todo se viene desarrollando según lo programado, gracias a Dios y a la Santísima Virgen. Es por eso que nos animamos a más y por ello invitamos a los itateños a salir a la calle, siguiendo el pedido del Papa Francisco "hagan lío". El próximo viernes a partir de las 8 se realizará la "caravana misionera" una mega colecta callejera, donde los jóvenes misioneros recorrerán las calles del pueblo, cantando y rezando por los hermanos inundados, y retirarán desde la puerta de los hogares que así lo deseen, la donación de alimentos no perecedero, pan, galletitas, harina, para luego entregar a los que están fuera de sus hogares a causa de la creciente del río Paraná, como cierre de la Misión en una jornada de servicio el sábado 16”.

Se invita a los vecinos a sacar las imágenes de Virgen y de los santos que tengan en los altares hogareños para que sean bendecidos, ya que habrá sacerdotes y religiosos para esto, como también se invita a aquellos que quieran acercarse al Sacramento de la Penitencia, durante la marcha y en cada esquina se atenderán confesiones.

La caravana iniciará por la calle Gamarra frente a la Escuela Parroquial, recorrerá las calles del pueblo para culminar frente a la basílica de 10 a 12 hs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario