Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

SE CELEBRÓ LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 80 AÑOS DE LA OBRA DON ORIONE EN ITATÍ

El padre Juan de Rosa Ríos Velázquez presidió la celebración eucarística de acción de gracias por el 80º aniversario de la presencia orionita en el santuario de Itatí.


La feligresía local junto a peregrinos y promeseros participaron de la misa de las 19 que se celebró en la Basílica para dar gracias a Dios por estas ocho décadas de la presencia de la Pequeña Obra de la Divina Providencia al servicio de la Virgen de Itatí.

Concelebraron la eucaristía el próximo rector del santuario, padre Omar Cadenini, y los sacerdotes Pánfilo Ortega Ríos, Damián Picone, Bernabé Ríos Marín, Feliciano de los Mozos y Fernando Guevara.

Antes de finalizar la misa y rezar la oración a la Virgen de Itatí, el padre Juan remarcó lo significativo de esta celebración y recordó a tantos sacerdotes que pasaron por el santuario, destacando al padre Benito Anzolín, César Corazza, Carlos Berón de Astrada y Pánfilo Ortega Ríos, quien fue dos veces rector de la Basílica.

También hizo mención a tantos laicos que colaboraron y colaboran con la Obra Don Orione en la atención del santuario, recordando especialmente a "doña Yiya que hace poco nos dejara, ella que se encargaba de vestir a la Virgen", enfatizó.

Luego de rezar la oración a la Virgen e impartir la bendición todos los sacerdotes, se invitó a toda la comunidad a participar el próximo sábado 30 de enero de la misa de las 19 que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik en la cual tomará posesión en nuevo rector del santuario, el padre Gustavo Omar Cadenini.











No hay comentarios:

Publicar un comentario