Páginas

sábado, 16 de enero de 2016

SE REALIZÓ LA CARAVANA MISIONERA SOLIDARIA

La caravana misionera orionita inició a las 10 de la mañana, desde la calle Fray Juan de Gamarra (frente a la Escuela Parroquial), recorriendo las calles San Luis del Palmar, Coronel Vallejos de ahí por Belgrano hasta el hospital local, luego se retomó la marcha por calle Belgrano, Gamarra, Almirante Brown, Avenida 25 de mayo, Desiderio Sosa, Castor de León, Fray Nepomuceno, Desiderio Sosa, Obispo Luis María Niella hasta llegar a la Basílica.


En diálogo con Noticias Itateñas, el padre Fernando Guevara, coordinador de la misión, nos decía: “con gran alegría y a punto de terminar esta gran misión juvenil, donde queremos que la Iglesia de Jesús se parezca más a Él, a lo que Él quería, realizamos hoy la gran caravana misionera orionita con la que se pretendía hacer lío, salir a compartir la fe, si bien en los centros de misión estuvieron en la periferia, queríamos no dejar pasar esta semana para compartir la fe con la gente del centro de Itatí, con todo el pueblo”.

Y continuó: "fue una experiencia hermosa, presidida por la Imagen Peregrina de María de Itatí donde los jóvenes con cotillón, globos, carteles y pancartas, con audio y animación, rezaron, cantaron y bailaron, celebrando la fe. El centenar de personas fueron acompañados durante la caravana por el móvil de los bomberos voluntarios y personal de la Policía local. Queremos hacer un agradecimiento especial a los Bomberos quienes con su móvil refrescaban a los jóvenes en las esquinas, para apagar un poco el calor y continuar la marcha"

El padre Guevara agregó “hicimos paradas por la avenida 25 de Mayo; en la terminal, supermercados, negocios ubicados sobre esta avenida, y la otra, la más significativa fue la del Hospital donde el padre Feliciano y diácono Derlis visitaron a los enfermos internados”, remarcó.

“Un agradecimiento a todo el pueblo, a los que nos estaban esperando, a los que nos alentaban y felicitaban por este compartir la fe, a todos los que aportaron alimentos. Fue muy bueno ver las puertas de los hogares abiertos y a las familias que nos invitaban a pasar para la bendición de las imágenes de los altarcitos, y como eran muchos, las Hermana Celina, la Hermana Adriana, la Hermana Gabriela y la Hermana Cristina nos ayudaron a visitar a los enfermos, y a rociar con agua bendita a la gente que esperaban en sus veredas. Esta noche, los jóvenes están cerrando con la celebración de una Misa y después compartirán un "gran guiso" para todas las familias de los centros de Misión en Ibiray, Abá Rapé, Sagrada Familia, El refugio y Virgen del Rosario. El sábado por la mañana se amarán las bolsas con todo lo juntado en la caravana y llevaremos a las familias que más necesitan”, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario